Razones para escoger una vivienda de madera y piedra en Galicia

Unir eficacia energética y constructiva adaptadas a un entorno como el de Galicia sin salirse del presupuesto. Ese es el objetivo de cualquier familia que desee proyectar su futura vivienda en nuestra región, con un clima exigente y siempre expuesto a los vientos y a la humedad del Atlántico. La solución, para todas ellas, apostar por una casa de madera y piedra.

¿Cómo construir tu casa pasiva de madera?

 

Haz de tu casa de madera, una casa pasiva cien por cien

Son tremendamente eficientes, respetuosas con el medioambiente y con el entorno, además de sanas y equilibradas. Las casas pasivas de madera están de moda porque ofrecen altas prestaciones a corto, medio y largo plazo a quienes viven en ellas sin que eso suponga un precio más elevado que el de cualquier construcción convencional.

¿Quién dijo que las casas de madera no eran para el invierno?

Las casas de madera también son para el invierno

Las casas de madera tienen la gran ventaja de resultar muy cálidas en invierno y frescas en verano. ¿Cómo, de lo contrario, pasarían los noruegos su duro periodo invernal? ¿Acaso no son de madera la mayor parte de las viviendas unifamiliares en los países escandinavos? 

Noruega, referente en la construcción de madera

No es de extrañar que El libro de la madera, una vida en los bosques (2016, Alfaguara), que ha cosechado un éxito mundial, haya sido escrito por un noruego, concretamente Lars Mytting.

En Escandinavia, las chimeneas aún se consideran elemento obligado dentro de las viviendas de madera, al menos en las unifamiliares.

Integra tu nueva Casa de Madera con en el entorno natural que la rodea

Ese es el gran objetivo de las nuevas casas de madera en nuestro país, conseguir un equilibrio tan perfecto con el entorno que no solo el impacto medioambiental sea mínimo, sino también el visual.

Chimeneas, el detalle que no puede faltar en una casa de madera

Consigue más calor en tu casa de madera con una chimenea

Chimenea y vivienda de madera, sin duda, dos conceptos indivisibles para la mayoría de los mortales. Las chimeneas en las casas de madera son un clásico y un gran atractivo que incrementa el valor estético de la propiedad y el confort en su interior.

Casa de madera y manta: la mejor manera de pasar el otoño

Viviendas de madera: el refugio ideal para el otoño

Dicen que las viviendas de madera son para el otoño, pero en realidad, son estupendas durante cualquier época del año.

A lo que se refieren quienes lanzan esta afirmación es que el otoño es una de las estaciones más idóneas para disfrutar de una casa de madera. Hoy te contamos la razón.