¿Pensando en vivir en una casa de madera?

Construcción integral de casas de madera y piedra

Gracias a los amantes de las casas de madera que han confiado en Circe Materia, llevamos construyendo casas de madera desde hace más de una década y seguimos creciendo casa a casa.

¿Quieres saber más sobre Circe Materia?

Si todavía no lo tienes claro, nuestro vídeo te convencerá...

Como se contruye una casa de madera

Las casas de madera, una solución sostenible para la vivienda

La madera como material constructivo ofrece una solución natural a la necesidad de vivienda en el mundo.

 Actualmente, empresas como CirceMateria cumplen los más estrictos estándares de calidad medioambiental, y aseguran que la madera utilizada proviene de tala responsable: un nuevo árbol es plantado por cada uno que se corta.

No olvidemos que la madera es un gran aisalente térmico y acústico perfecto para tu casa. Pero, además, vivir en una casa de madera es una estupenda medida de eficiencia energética, ya que se trata de un material aislante.  Esto quiere decir que permite mantener la casa fresca en verano y templada en invierno, pudiendo alcanzar un ahorro energético superior al 50% respecto a una casa de hormigón. Si a todo esto le sumamos el menor coste de construcción de una casa de madera, ¿no crees que estamos ante la vivienda ideal?

  El proceso constructivo de la vivienda

Para conseguir una casa de madera estable y duradera, se sigue un proceso de fabricación con severos controles de calidad. Lo primero que precisamos para montar la vivienda es una buena cimentación en el terreno sobre el que se asentará, bien con losa de hormigón, forjado sanitario o cualquier otro sistema estable.

Según el tipo de casa de madera, su construcción puede variar. Si se trata de una casa de troncos, sistema habitual en las casas nórdicas, se monta directamente sobre el terreno. El principal problema de estas casas es que el encaje de las distintas piezas puede ser complicado, aunque subsanable si se utilizan troncos rectangulares.

Sin embargo, las casas de madera más frecuentes hoy día son las de entramado, una evolución del sistema de troncos, menos resistentes y más complejos. Las hay de entramado pesado, populares en Reino Unido, con pilares y vigas de madera maciza y que permiten grandes luces y alturas.

Finalmente, podemos encontrar casas de madera con estructura de entramado ligero, basada en muros de carga y forjados, constituyendo un armazón muy sólido cuyas paredes están formadas por marcos sobre los cuales se encajan los acabados, tanto interiores como exteriores. Esto, además de reducir el tiempo de construcción, da la posibilidad de dar a nuestra casa de madera el diseño personal que queramos.

En CirceMateria nos dedicamos a la construcción integral de viviendas de madera  y somos especialistas en la fabricación de casas de entramado ligero. Si quieres una casa de madera ecológica, con gran aislamiento térmico y acústico, un bonito diseño y muy duradera, ¿a qué esperas para cumplir tu sueño?

¿Te animas a vivir en una casa de madera?

 

No tiene permisos para publicar comentarios