Te mostramos tres casas de madera famosas por su diseño

Las casas de madera son una opción escogida por muchas familias para instalar en ellas su vivienda. Este material aporta calidez al hogar, le dan un toque ecológico y se integran perfectamente en espacios rústicos, donde pasan a formar parte de la propia naturaleza.

Pero… ¿existen casas de madera famosas? Los monumentos de hierro, hormigón o piedra son conocidos popularmente, pero las casas de madera también pueden ser de diseño. Veamos ahora 3 ejemplos de casas de madera que te sorprenderán.

 

“Cabanon de Vacances”, de Le Corbusier

El exponente más conocido de la arquitectura contemporánea también mostró su pasión por las casas de madera. El genial artista decía: “tengo un castillo en la Costa Azul que tiene 3,66 metros por 3,66 metros”. Y es que la belleza no tiene por qué ser exclusiva de proyectos descomunales.

El exterior de la famosa cabaña está realizado con troncos de madera procedentes de árboles del propio entorno, en bruto, contrastando con la sutileza de los interiores, donde se cuidó hasta el último detalle. Y, lo más impresionante de todo, la manera en que Le Corbusier es capaz de demostrar cómo se puede tener de todo en poco más de 15 metros cuadrados. 

“Melbourne Split House”, de BKK Architects

Una espectacular casa de madera en Australia que te enamorará desde el primer momento en que la veas. La pendiente de la parcela en la que se alza no fue inconveniente para su construcción, estableciendo dos grandes módulos de vivienda con un curioso nexo de unión en medio. Su fachada de lamas de madera conjuga a la perfección con su interior: puertas, suelo, cierres, escaleras e incluso las paredes también son de madera.

Si, además, le sumamos las impresionantes vistas al mar de esta vivienda rodeada de jardines naturales, nos darás la razón de que esta es una de esas casas de madera que te sorprenderán…

“Villa Mairea”, de Alvar Aalto

Aunque no es propiamente una casa de madera, está claro que este material natural juega un papel fundamental en este proyecto del arquitecto finlandés. La espectacularidad de la construcción se complementa con un entorno idílico, formado por verdes praderas, altos árboles y una piscina con forma de lago.

Los recubrimientos de madera de la fachada dan una idea del uso que Aalto hizo de este material, muy presente en el interior de la vivienda y que se justifica por la abundancia de este recurso en la época y lugar donde Villa Mairea fue erguida. Postes, techos y revestimientos de madera de teca y pino se suceden con paredes de ladrillo, pilares de acero o suelos de gres. Sin duda, un bello ejemplo de cómo la madera también puede integrarse con otros materiales como parte de una construcción más imponente.

 

¡Contacta ya Circemateria si estás interesado en construir tu propia casa de madera!

 

No tiene permisos para publicar comentarios