Amplia la capacidad de tu vivienda con una caseta de madera en el jardín

Construye un espacio versátil en tu jardín con una casita de madera

Normalmente, las casetas de madera de jardín son diseñadas con el único fin de guardar utensilios de bricolaje y jardinería en el exterior de nuestra vivienda unifamiliar. Hasta ahora.

 

Como especialistas en casas de madera en Galicia, en Circe Materia sabemos que una caseta de madera es algo más, concretamente un espacio dinámico, funcional y muy versátil con el que podemos ampliar las capacidades de nuestro hogar sin renunciar a la comodidad y elegancia en nuestra vivienda.

 Ante todo, debemos hacer hincapié en que una caseta exterior de madera no tiene por qué ser un simple almacén de diseño totalmente alejado al de nuestra casa principal, todo lo contrario, podemos proyectar una caseta de madera vanguardista y que se adapte completamente a nuestras necesidades, a la climatología de Galicia, al espacio disponible y a nuestro estilo arquitectónico y decorativo. Y es que al fin y al cabo las casetas de madera en el jardín son una excelente opción para cubrir las expectativas de muchos.

Casetas de madera a medida

La principal ventaja de acudir a una empresa especializada en casas de madera para el diseño y construcción de nuestra caseta es que esta se adecuará perfectamente al uso que queramos darle, garantizando así el máximo aprovechamiento de los metros cuadrados disponibles, pues no se trata de una estructura prefabricada de antemano a la cual debamos ceñirnos, sino a una construcción singular llevada a cabo por especialistas en la construcción de casas de madera en Galicia.

Y es que, no es lo mismo diseñar una casita de jardín como zona de juego infantilque hacerlo para albergar un almacén de bicis, un lugar donde conservar nuestra colección de motocicletas antiguas, un taller de escultura, una sala de música o un gimnasio. Aspectos como la incorporación de un baño completo o de un simple lavabo, la supresión de barreras y la dotación de elementos extra de seguridad o la insonorización de la estancia serán decisivos a la hora de proyectar un espacio totalmente adecuado a nuestros requisitos, con el tipo de madera y acabados necesarios.

Espacios de madera habitables e innovadores

Como hemos señalado, una caseta de madera puede hacer las veces de cobertizo o bien convertirse en una de las estancias más agradables de la vivienda, un auténtico “ecoespacio” que se integre a la perfección en el diseño natural de nuestro jardín y de la vivienda.

Normalmente, este tipo de casetas de madera diseñadas para usos habitables cuenta con una zona acristalada que permita el paso de la luz y el fácil acceso al interior, especialmente interesante es si deseamos utilizar la caseta como oficina, una excelente opción para trabajar desde el jardín de casa. Las casetas de jardín pueden incluir hasta un pequeño porche, pérgola o cenador de madera en el que, por ejemplo, puedas leer tomando el sol, desayunar o disfrutar de la noche estrellada al ritmo que marca una hamaca, muy al estilo nórdico.

Las opciones para una casa de madera exterior son múltiples y, si lo deseamos, pueden incluir todo lo necesario para que sea la perfecta habitación de invitados, con todas las comodidades y total privacidad. Ahora que conoces las ventajas de la construcción de casetas de madera personalizadas, ¿te animas a diseñar el espacio más acogedor de tu jardín?

Descubre las casetas de jardín de madera de Circemateria

 

 

No tiene permisos para publicar comentarios