Comodidad y ahorro para ti y los tuyos, y beneficiosas para el medio ambiente.
Si has llegado hasta aquí para leernos, estamos seguros de que formarás parte de ese gran colectivo de soñadores que juega con la idea de vivir en su propia casa biosostenible, perfecta de principio a fin.
Y es que estás de suerte, porque las casas de madera son la mejor opción a la hora de hacer realidad tu mayor deseo, vivir en una casa totalmente ecológica.
Cómo construir tu propia casa biosostenible
La materia prima, la estructura, el aislamiento o el sistema de calefacción a instalar serán características que determinarán que tu vivienda sea lo más ecológica posible.
- La materia prima. Si das por hecho que una casa de madera natural será la elección perfecta para tu hogar, que nadie te haga cambiar de opinión, eso sí, elige madera especialmente tratada como material de construcción, robusta y que apenas necesiten mantenimiento.
- La estructura y el diseño. Si deseas eficiencia por encima de todo, tu vivienda debería ser una casa construida en una sola planta, de diseño compacto, que se adapte a las características del terreno y que cuente con una orientación idónea para propiciar el mayor ahorro energético posible.
- El aislamiento. Una casa ecológica 100 % debería contar con aislamientos naturales que permitan la transpirabilidad y que absorban la humedad. La propia madera o el corcho son buenos ejemplos de aislantes saludables, reciclables, renovables, biodegradables y de gran durabilidad.
- El sistema de calefacción. En nuestro post, Rompiendo mitos: las casas de madera también son para el invierno os hablábamos de que una casa de madera admitía cualquier sistema de calefacción, sin embargo, una casa biosostenible debería hacer uso de energías renovables y sistemas eficientes energéticamente, como una caldera de biomasa o sistemas combinados con geotermia o energía solar a través de paneles fotovoltaicos.
Incorporar sistemas de reutilización del agua y de aprovechamiento del agua de lluvia, electrodomésticos de bajo consumo, o el uso de pinturas ecológicas en la fase de decoración son otros detalles a tener en cuenta en la construcción de tu casa biosostenible.
Reducir tu consumo de energía con una casa de madera solo será posible si, además, llevas un estilo de vida totalmente ecológico, ¡no lo olvides!
¡Contacta con nosotros para conocer todas las ventajas de una casa de madera!