Este verano, camina descalzo: las ventajas de los suelos de madera en interiores, terrazas y jardines
Los suelos de madera otorgan a las estancias interiores un plus de confort y elegancia, y a los espacios exteriores, una singular sensación de relajación y un efecto muy agradable en verano, cuando pisamos con los pies descalzos. Y es que no hay nada más placentero que caminar sobre un suelo de madera bajo el sol estival.
Pero ¿cuáles son las otras ventajas que nos invitan a decantarnos por este material?
- La madera es sólida y duradera. La madera puede acompañarnos toda la vida sin necesidad de mantenimiento o incluso vivir una segunda juventud, aplicando técnicas como el acuchillado o barnizado, pasadas varias décadas. La madera, robusta y natural, jamás decepciona, y cuenta con la posibilidad de alargar su vida útil con otros usos, pues se trata de un material orgánico.
- La madera es atemporal. Nunca pasa de moda. Se reinventa continuamente con nuevas propuestas en diseño y aplicaciones, combinaciones y acabados, pero jamás pierde su elegancia.
- Existen multitud de calidades, estilos, colores y acabados. El mercado ofrece mil posibilidades tanto para interior como para exterior, bordes de piscinas o jardines, tan solo hay que escoger la opción que mejor se adapte al tipo de vivienda y uso que queremos darle, y en eso, en Circe Materia, somos especialistas, pues trabajamos con la madera más indicada: suave, sin olor, muy resistente y duradera.
- Es un material eficiente y ecológico. Perfecto aislante térmico y acústico, la madera es, además, capaz de evacuar la humedad del interior de la vivienda de forma natral y, al contrario de lo que opinan muchas personas, debidamente tratada en origen, es muy resistente contra el ataque de hongos y termitas, contra las desavenencias del clima, los contrastes de temperatura y el desgaste.
Quienes han optado por la madera para todos los suelos de su vivienda no conciben pisar de otra manera.
El resultado es tan satisfactorio a nivel funcional y estético que su éxito siempre está garantizado, buena prueba de ello son las innovaciones en técnicas y materiales que dotan de nuevas cualidades a los suelos de madera como, por ejemplo, propiedades resistentes al agua.
Elegancia natural, efecto cálido y agradable, resistencia…, ¿se te ocurre algo mejor para tu suelo?
¡Contacta con nosotros para conocer todas las ventajas de una casa de madera!