¿Buscando una vivienda eficiente? Invierte en una casa de madera y piedra
Una nueva vivienda debe reunir todas las características necesarias para convertirse en un verdadero hogar, aquel en el que deseas desarrollar tu proyecto de vida. Pero también ha de constituir una inversión rentable para ti y para los tuyos, ahora y más delante.
Con una casa de madera eficiente, conseguirás ese valor de futuro que estás buscando. ¿Quieres construir una vivienda de madera que garantice el valor de tu patrimonio? Sigue leyendo, te contamos por qué será una de las mejores decisiones que hayas tomado nunca.
Un plus como apuesta de bajo consumo y como bien inmueble
Existen dos formas de aumentar el valor de tu nueva vivienda:
- Una es apostar por un hogar sostenible que te permita un extraordinario ahorro energético a corto, medio y largo plazo, cualidad que redundará en el abaratamiento final de la propiedad al reducir tus consumos drásticamente.
- La otra, optando por una casa eficiente que, solo por el mero hecho de serlo, se convierta en un atractivo reclamo para futuros inversores.
Y es que, si hay dos cosas que valoran los nuevos consumidores a la hora de adquirir una vivienda son:
- El ahorro diario de energía, no ya como manera de reducir costes, sino como una forma de entender la vida, con mayor respeto hacia la naturaleza y hacia nosotros mismos;
- y la garantía de estar adquiriendo en propiedad un bien con poder de revalorización y fácil salida en el mercado inmobiliario porque, al fin y al cabo, las de ahora son generaciones muy acostumbradas al cambio de vivienda, ya sea por motivos laborales o personales.
Además, a la eficiencia energética y al confort dentro de una vivienda pasiva se une un tercer objetivo: el visual, conseguir que el exterior de la misma guarde sintonía con el entorno y mantenga un equilibrio natural con el espacio que la rodea, de ahí que, además de madera, este tipo de viviendas empleen para su construcción materiales naturales autóctonos, normalmente piedra o arcillas de la zona.
¿Por qué una casa de madera eficiente es una apuesta idónea?
Porque una casa de madera nos puede llegar a procurar un ahorro de hasta el 80 %, entre gastos y energía, frente a otras opciones como la del ladrillo o el hormigón.
Si además ha sido levantada por expertos fabricantes cuyos proyectos personalizados atienden a criterios medioambientales, sostenibles y, además, de diseño, la revalorización de tu inversión estará garantizada gracias a un extra de belleza y confort.
La compra de una vivienda cuya estructura esté hecha de madera resistente y aislante permitirá reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado a la mitad. Si a esto añadimos una buena orientación, el aprovechamiento máximo de la luz solar y de la ventilación natural, los aislamientos adecuados (celulosa, fibra de madera, algodón reciclado), doble o triple acristalamiento y el empleo de energías renovables, el ahorro energético alcanzará, sin problemas, el 80 %.. ¿No crees que es para pensárselo?