Una casa de madera, una casa a medida.

Vivir en una casa de madera es una alternativa atractiva y sostenible a las viviendas de ladrillo y hormigón. Mucha gente piensa que las casas de madera tienen una importante limitación en cuanto a la libertad de diseño, tamaño y distribución, pero sin embargo existen casas de madera que te sorprenderían.

 

De hecho, este tipo de viviendas pueden realizarse, igual que las de hormigón, siguiendo cualquier proyecto. ¿Sabes cuántos tipos de casas de madera existen? Te enseñamos las más habituales…

Tipos de viviendas de madera

Empresas especializadas como CirceMateria disponen de una amplia gama de casas de madera de diferentes estilos, tamaños y distribuciones. Veamos las más demandadas por el usuario:

 

  • Cabaña: se refiere a un tipo de casa de madera aislada, que se ubica normalmente es grandes espacios de montaña o en una parcela en el campo. Tradicionalmente se han construido con troncos sin tratar, dando a la construcción un aspecto rústico.

  • Bungalow: un tipo especial de cabaña, basado en las antiguas tiendas indias, consiste en esta casa de madera de una sola planta. Normalmente tiene unas dimensiones reducidas y los espacios se aprovechan al máximo, compartiendo ubicación las diferentes estancias. Son ideales para colocar en un jardín o en complejos turísticos, como los campings.

  • Casa en árbol: a medio camino entre vivienda y espacio de uso recreativo, las tradicionales casas del árbol han evolucionado hasta convertirse en un elemento singular y elegante en parcelas rodeadas de vegetación. Actualmente se ofrecen espectaculares diseños para este tipo de casa donde podrás hacer realidad tus sueños… ¡y los de los más pequeños!

  • Casa americana: también llamada canadiense o timber frame, es la clásica casa de madera que todos tenemos en mente, con estructura sólida de vigas y pilares de madera cuyo interior deja a la vista el entramado ligero de la construcción.

  • Casa alpina: procedente de las zonas de montaña, estas casas de madera destacan por sus altos techos a dos aguas de gran inclinación, que se suelen aprovechar para albergar habitaciones superiores en buhardilla. ¡Un refugio ideal para la casa de tus sueños!

  • Casa moderna: no son pocas las personas que identifican la casa de madera con un estilo anticuado y rústico. Sin embargo, hoy en día es posible vivir en una casa de madera de estilo moderno donde la arquitectura funcional, el interiorismo y el color se fusionan para crear un hogar confortable, lleno de luz y con un remarcado gusto por el diseño de los elementos. Suelen destacar por sus maderas claras, líneas rectas y amplios ventanales. ¿A quién no le apetece vivir en una así?

Ahora que ya conoces los distintos tipos de casas de madera que existen...¿Con cuál te quedas tú?

¡Animate a construir tu casa de madera con Circemateria!

No tiene permisos para publicar comentarios